CAPITÁN LUNG

Gracias a todos los amigos que me han animado a terminarla y publicarla, y a Vicente Mateo Serra por la magnífica portada. 

 

 

SINOPSIS

1949. China.

 

Yi Zé cuenta la historia de su padre, el capitán James Lung, un marino mercante inglés al que acompaña en sus travesías. La violenta muerte de un gran amigo traerá fantasmas nunca olvidados del pasado de Lung, fantasmas que significan su identidad real y el verdadero origen de Yi Zé, ocultados con celo y durante muchos años. La convulsa situación del país, en pleno triunfo de la Revolución comunista, la sombra de las Tríadas de Hong Kong, de antiguos socios, de un gran amor de juventud, y la aparición de un alto oficial de la Armada Real británica harán cambiar la vida y el destino que Lung creía haberse forjado definitivamente. Pero la mayor sorpresa la encontrará en los desconcertantes sentimientos que también descubre por quien menos sospecha.

 

Hong Kong, Macao, Shanghái, Hangzhou, Bombay y Londres son algunos de los escenarios por los que el Old Oak y su tripulación harán una travesía también en el tiempo y la memoria.

 

Intriga, acción, aventuras y amor en una historia que abarca los años treinta, la guerra civil china entre revolucionarios y nacionalistas, la ocupación japonesa, la Segunda Guerra Mundial y esa Revolución. Y, en medio, los recuerdos de Lung desde su Bristol natal, su pasión por el mar, sus amores y sus temores, sus sacrificios, su intrepidez y su oscuridad. Todo por seguir siendo libre.

DISEÑO DE PORTADA - (C)Vicente Mateo Serra.
DISEÑO DE PORTADA - (C)Vicente Mateo Serra.

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Nuria (lunes, 06 agosto 2012 23:42)

    Hay días por los que merece la pena levantarse por encontrase con joyas como esta. Soy adicta a tus escritos Mariola, gracias por tanto arte, gracias por tanta imaginación, y gracias por hacer de la escritura el mayor de los placeres. Enhorabuena!!! y ahora a leer y a deleitarse.

  • #2

    Montse Augé (martes, 07 agosto 2012 08:51)

    Mariola enhorabuena, te ha quedado fantástico .Oye, aquí tienes un libro eh?Un abrazo y nos seguimos viendo por aquí y por donde sea.

  • #3

    seira (viernes, 10 agosto 2012 20:44)

    como me mola la paginilla, esta super. los relatos sabes que me encantan y las ilustraciones maravillosas. muuaccc

  • #4

    PALOMA MUÑOZ (sábado, 11 agosto 2012 18:51)

    ESTÁ FANTÁSTICA LA PÁGINA QUE HAS CREADO. LOS RELATOS SON MARAVILLOSOS Y WONDERFULS COMO DIRÍAN LOS ANGLOS Y LAS ILUSTRACIONES SON UNA PASADA-
    ¡FELICIDADES!

  • #5

    José Vicente (jueves, 16 agosto 2012 17:49)

    Me parece una fantástica idea. Un placer trabajar contigo. Suerte

  • #6

    Jesús Rodríguez (martes, 04 septiembre 2012 21:59)

    ¿Qué decir?... No le dejes partir.

  • #7

    Rafa Mir (miércoles, 23 abril 2014 12:26)

    Que lujo tener todos los relatos juntos para disfrutarlos como se merecen. Gracias Mariola!

  • #8

    Fatixian (domingo, 28 septiembre 2014 19:42)

    Queda tan consolidada la biografía del capitán Lung que parece que está pidiendo más aventuras, ya sea solo o acompañado de la que le robó el corazón. Muy entretenido, aunque hay que estar atento para no despistarse con los cambios cronológicos.

  • #9

    Vicente Mateo Serra (viernes, 20 noviembre 2015 19:44)

    ¿Y yo todavía no había escrito en esta entrada? Pues no se hable más! Genial ver cómo va tomando forma lo que auguro será un exitazo. Te imaginas que llega al cine? Deberías poner en algún sitio quien debe interpretar a James Lung para que lo tuvieran en cuenta.
    Un abrazo. Muchas suerte y muchas gracias ;).