LLOYD HUNTER


El detective Lloyd Hunter es un personaje creado en el relato de DESAPARECIDA para el blog Surcando Ediciona en su convocatoria dedicada a los cuentos para adultos.

 

De un pequeño pueblo, se trasladó a Boston tras volver de la Segunda Guerra Mundial, donde sirvió como francotirador, y se dedica especialmente a buscar personas. Colabora de vez en cuando con la policía, donde tiene un amigo, el teniente de Homicidios Phil Tucker.

 

Es solitario, taciturno y tranquilo, con el instinto de cazador que lleva en la sangre y el apellido. No fuma, bebe whisky solo y prefiere no complicarse mucho su vida personal, aunque en realidad es un sentimental.

 

Lloyd Hunter es mi homenaje particular a la admirada figura del detective clásico del género negro tanto literario como cinematográfico sobre todo de los años 50.

 

  • SINOPSIS DE LOS RELATOS

 

1. DESAPARECIDA es una versión algo especial, y para adultos, del cuento clásico de Blancanieves, donde Hunter tiene que encontrar a una chica desaparecida a petición de su madrastra. Aparecen todos los personajes del cuento, pero la cuestión es que ninguno es el que parece.

 

2. CHICAGO: A Hunter lo llama su antiguo superior en el ejército para que busque a un militar, y amigo, que trabaja para el Servicio de Inteligencia y que ha desaparecido de camino al trabajo. Hunter va a la ciudad del lago Michigan donde terminará investigando una trama de tráfico de armas.

 

3. El FANTASMA DE LOS LIBROS: Hunter recibe la llamada de su familia porque su sobrina ha desaparecido y tiene que volver a su pueblo natal para buscarla. No hay testigos, pero pronto se hace claro que es un secuestro. Las fricciones con su padre y un problema de salud derivado del caso en Chicago le complican la búsqueda.

 

4. LA SANGRE DE LAS HADAS: Ha habido unas extrañas muertes de tres mujeres a cargo de un asesino que actúa como un vampiro. La cuarta víctima resulta ser alguien muy especial para Hunter, a quien la policía pide colaboración para atrapar al criminal. Un antiguo y primer amor y un asesino que mata siguiendo un patrón literario ponen a Hunter en un laberinto de emociones del que trata de salir indemne.


ILUSTRACIONES

Gracias a los estupendos ilustradores con los que he coincidido por tan magníficos trabajos: Jordi Ponce, Paloma Muñoz y David Aguilar.


Mapa de Boston. 

Escribir comentario

Comentarios: 0